sábado, 28 de noviembre de 2009

PARTE III "EL SOSIEGO DE LOS LIBROS"





Sor Juana era una monja que tenia muchas metas, una de ellas fue la que estaba planeando con su amiga María Luisa a quien en una carta le pone todos deseos que ella tiene y los recuerdos que tenia cuando sor Filotea le enseñaba algo, se acordaba cuando le decía como cocinar, los consejos que le daba. Ella recordaba a un hombre, llamado Fernández de Santa Cruz quien lo traiciono al hacer una carta publica, lo veía como el mas necio de todos, ella acorralada sentía que podía hacer otras cosas, dedicándose a ayudar a las monjas enfermas y seguirle escribiendo a su mas grande amiga.
Dentro del convento de San Jerónimo Juana Inés conoció a una monja de nombre Sor Cecilia una monja hija de una española y un padre criollo, ella era muy envidiosa con sor Juana por que como Cecilia era gordita, y sor Juana no, pensaba que se burlaba de ella, además sor Juana era mas inteligente que ella, lo que le provocaba un desagrado total, aparte cada que intentaba hacer algo en su contra no se podía, pues hasta se terminaba disculpando con ella.


Lejos de palacio, Juana Inés era la única que podía platicar con Antonio a quien esperaba con ansias cada fin de semana. Todos se sorprendían de que Juana Inés hiciera alabanzas para otros inclusive Leonor. Una vez Leonor cayo enferma, ella estaba segura que nadie sabia hasta que le llego una carta por parte de Juana Inés, la cual leyó, y se volvió Laura con aquella carta, pues así la llamo Juana Inés. Ella muy contenta, llamo al padre para poder establecer vínculos entre el convento y ella, con lo que parecía ser el auguro de su muerte.
El velo negro, era una interesante historia donde mas que nada cuenta de la boda de Juana Inés que parecía estar de luto, pues al salir con su velo negro, quien parecía morir pues al caer al suelo, asi lo hizo pensar a las mujeres que asistían, Refugio, se llevo las manos pensando que murió, pero al ponerse de pie Juana Inés quien desnudo su pasado y su nombre, y aceptando su muerte ella caía a los pies de sus amigas.
En el convento parecía regarse el chisme, Juana Inés muy palida, parecía ver el fnal, pues al ver al padre Nuñes todo lo decía asi, por su parte sor Cecila parecía estar viendo lo que pasaba, entre tanto acercamiento de ella, disfrutaba tanto lo que le sucedía a Juana Inés
.


Todas estaban muy preocupadas y tratando de ayudar a recuperar a Juana Inés, dentro de esto, mientras Juana de San José quien mientras preparaba un baño a Juana Inés, recibía una noticia, pues Leonor había muerto, al enterarse tenia que comunicárselo a Juana Inés, quien al enterarse se puso muy sensible, ya en el baño, Juana Inés estaba con Juana de San José quien amablemente la baño.
Un poco mas recuperada Juana Inés ya metida en sus libros, no quería nada de interrupciones y así se lo hizo saber a Juana de San José quien se había convertido en su amiga además con quien salió para preguntar por el azafrán y visitando a sus tíos, donde encontró a el Patrón (Juan Mata), a quien al verlo no se pudo contener y lo beso.
Después de un tiempo una mujer de nombre María Luisa, se había enterado de lo que vendría para sor Juana, pues se estaba convirtiendo en la favorita de la virreina

No hay comentarios:

Publicar un comentario